El PSPV afirma que Rus 'se distancia' de Camps porque 'sabe que está acabado'

15.04.2010 08:22

El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafael García, ha afirmado que el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "cuestiona abiertamente la gestión" del presidente de la Generalitat, Fransico Camps, porque "sabe que está acabado políticamente".

El secretario de Organización de los Socialistas de la provincia de Valencia, Rafael García, ha afirmado que el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "cuestiona abiertamente la gestión" del presidente de la Generalitat, Fransico Camps, porque "sabe que está acabado políticamente".

García, en referencia a las declaraciones de Rus de este martes, cuando afirmó que cuando el que gobierna se equivoca tiene que reconocerlo, señaló que al presidente de la Diputación de Valencia "sólo le preocupa competir" con su homólogo alicantino, Joaquín Ripoll, por "tener protagonismo y sacar pecho". Mientras tanto, criticó que la cúpula regional del partido con su presidente a la cabeza está "escondida y no da la cara por culpa de Gürtel".

Al respecto, recalcó que "ahora todos se distancian de Camps y se disputan la herencia política del presidente-Gürtel". "Rus debe haberse dado cuenta del gran error que supuso la censura de la exposición de fotos del MuVIM y el ridículo que hizo, y ahora quiere pasar página", dijo.

García lamentó que el presidente de la Diputación "no haya aprovechado el cuestionamiento a Camps para pedirle claridad y que entregue en las Cortes todos los contratos que le han sido reclamados" ya que, recordó, "hay informes que apuntan a la financiación ilegal del PPCV, a adjudicaciones irregulares, y a una gestión nefasta de la que nadie da explicaciones".

En esta línea, emplazó a Rus a que "ya que ahora quiere distanciarse de la gestión de Camps, sea valiente y exija al Consell que salga de su bloqueo y ponga en marcha planes para fomentar un nuevo modelo económico, tal y como piden empresarios y sindicatos". García lamentó que Camps haya situado a la Comunidad como líder nacional del paro y "la única ocurrencia haya sido el Plan Confianza, que durante todo 2009 ha sido una gran mentira, y en 2010 se desconoce cómo se va a financiar".

"En su calidad de presidente de la Diputación, Rus debería salir en defensa de los ayuntamientos y exigir a Camps que salde la deuda histórica de 3.300 millones de euros por el Fondo de Compensación Local, que está incumpliendo y está provocando su asfixia", mantuvo.

Encuestas fabricadas

En referencia a los datos de la encuestas a las que aludió ayer Rus, el secretario de Organización comentó: "estamos ante un nuevo mensaje interno que lanza el PP fabricado ad hoc para tranquilizar a sus propias filas".

De hecho, apuntó que "la prueba más evidente de que las cosas no van bien para Camps es que no se atreve a convocar elecciones anticipadas tal y como le hemos pedido los socialistas".

—————

Volver